Recomendaciones literarias: “La Villa de las telas”

 

Anne Jacobs, autora de esta obra que recorre una época histórica de Alemania, plasma en ella la vida de una familia de industriales a principios del siglo XX.  En la trama aparecen celos, intrigas, secretos oscuros y un gran amor.

Se desarrolla en Ausgburgo en el otoño de 1913.

Los Melzer, protagonistas de la saga, son una familia dedicada a la industria textil, esperan con impaciencia el baile de presentación de su hija menor, Katharina y al mismo tiempo llega a su casa la huérfana Marie, para trabajar allí como ayudante de cocina. Su llegada destapará no sólo un secreto sino que desatará la pasión de Paul, el heredero del imperio textil.

A lo largo del libro se va recreando la diferencia de clase no solamente entre ricos y pobres sino también entre ricos y nobles.

Se muestra demás la situación de los trabajadores en las fábricas y la explotación infantil en las mismas.

Pero no termina con este primer libro la historia ya que es una trilogía donde también se han editado “Las hijas de la Villa de las telas” y “El legado de la Villa de las telas”.

 

Sobre la autora: nació en la Baja Sajonia, vivió en Hannover durante 15 años y posteriormente se trasladó con su familia a Idstein. Inicialmente estudió música, ruso y francés y se dedicó durante un tiempo a la docencia como profesora de educación secundaria. Más tarde emprendió una carrera literaria como novelista. Ha publicado algunas novelas con gran éxito de ventas como esta trilogía a la que hacemos referencia y también tiene otros veinte títulos que han sido publicados con diferentes seudónimos

Esta entrada fue publicada en Libros y películas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario