“Diálogos clínicos 2”

El próximo 14 de agosto, organizado por el Centro Educativo Terapéutico “El Puente” y la Fundación Estar Eduardo Schwank  se desarrollarán las charlas denominadas: “Diálogos clínicos 2 – Problemáticas complejas en las infancias: las posibilidades entre el sufrimiento y la patologización. Las mismas tendrán lugar en el salón DAFNE del Hotel Aristón, en avenida Córdoba 2554 de la ciudad de Rosario, en el horario de 15 a 20,30 horas.

El lugar de inscripción para dichas charlas es el Instituto CIPRes Consultorios, Av. Francia 1460 de 8:30 a 12 horas. Los cupos son limitados y están dirigidas a estudiantes y profesionales psicólogos, cientistas de la educación, fonoaudiólogos, psicopedagogos, acompañantes terapéuticos, terapistas ocupacionales, psicomotricistas, kinesiólogos, profesores de educación física, docentes, docentes especiales, personal de ongs, fundaciones e instituciones especializadas.

1797999_663690060333173_1394920120_n

El primero en disertar será el psicoanalista y especialista en psiquiatría infantil, Juan Vasen y el tema será “Repensando etiquetas”, desde las 15 a las 17 horas. Este profesional es autor de varios libros, jefe de residentes del Hospital Gutiérrez y miembro de Forum Infancia, entre otras actividades.

La jornada seguirá con la presentación de la psicoanalista y doctora en psicología Silvia Tendlarz, quien se referirá a “Autismo y psicoanálisis”. De amplia trayectoria en el tema tiene a su cargo la cátedra de Clínica del Autismo y de la psicosis de la infancia en la Facultad de Psicología de la UBA, es autora de numerosos artículos y libros en varios idiomas.

Finalmente  el psicoanalista Alfredo Jerusalinky abordará el tema “Vicisitudes de la causalidad psíquica” en el horario de 19 a 20,30 horas. De amplia trayectoria es Analista Miembro de la Asociation Lacaniènne Internationale. Analista Miembro de la Associação Psicanalítica de Porto Alegre/Brasil. Psicólogo (UBA) Mestre en Psicología Clínica (Pontificia Universidade Católica de Rio Grande do Sul/Brasil). Doctor en Educación y Desarrollo Humano (Universidad de São Paulo/Brasil) Presidente Honorario de la Fundación para el Estudio de los Problemas de la Infancia (FEPI – Argentina) Director del Centro Dra. Lydia Coriat (Clínica interdisciplinaria de los problemas de la infancia y la adolescencia). Ex docente de la Universidad de Buenos Aires, Pontificia Universidade Católica/Brasil y de la Universidade de São Paulo/Brasil. Coordinador Científico de la investigación IRDI (Indicadores clínicos de Riesgo para el Desarrollo Infantil en niños de cero a dieciocho meses, con seguimiento hasta el cuarto año de vida – Ministerio de Salud del Brasil, Concejo Nacional de Pesquisa y Fundação Universitaria de São Paulo). Orientador de tesis de doctorado en la UNBA y autor de varios libros.

Para más información ingresar a www.feesacademica.blogspot.com.ar

 

Esta entrada fue publicada en Notas, Secundarias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario