Maratón Internacional de la Bandera 2015

Esta competencia olímpica se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados y reconocidos por los maratonistas argentinos y extranjeros. Gran cantidad de vecinos de la ciudad de Rosario se dan cita ese día para acompañar y alentar a los participantes

42k15

La primera edición de este evento  tuvo lugar en el año 2002 y fue adquiriendo interés e importancia no solo a nivel nacional sino también sudamericano y panamericano hasta ingresar en la categoría de maratones mundiales.

Se van recorriendo lugares emblemáticos de la ciudad atravesando el parque Urquiza, la avenida Pellegrini, el parque Independencia y toda la parte de la costa rosarina bordeando el río Paraná hasta el balneario La Florida. Es una carrera totalmente inclusiva ya que cuenta con diferentes categorías donde se integra a todas las personas interesadas en participar:

  • Damas y caballeros convencionales.
  • Damas y caballeros sillas de rueda.
  • Damas y caballeros con discapacidad visual.
  • Damas y caballeros con discapacidad intelectual.
  • Damas y caballeros con discapacidad parálisis cerebral.

Antes de la carrera los participantes concurren a una Expo Maratón ubicada a metros de la largada, donde cuentan con servicios de hidratación, información del circuito, baños y espacios de preparación física.

 

Los servicios que se le brindan a los corredores son:

Hidratación – Frutas – Golosinas,  servicio médico, baños químicos portables y guardarropas, seguro para atletas y jueces, marcación del recorrido a través de vallados, carteles y pasacalles indicativos, escenario de largada y llegada y en entrega de premios, con rampa de acceso para personas con discapacidad, seguridad.

Premios que se otorgan: Medallas a todos los participantes que arriben a la meta. Copas para los 42 primeros de cada categoría convencionales por edades. En categorías no convencionales se premiará según reglamentación de ARDAD del 1º al 3º de la general. Importantes premios en efectivo en las diferentes categorías.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Notas, Secundarias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario