Por María Travaglino y el equipo de Nochebuena para Todos
Nochebuena para Todos es una experiencia de amor única, de compromiso y de entrega voluntaria. Quienes participamos en este proyecto nos vemos fortalecidas en la fe, en el amor al prójimo y en la unión familiar; porque cada caja es el reflejo de valores compartidos, de dedicación y de amor puro.
La confianza y la inmensa solidaridad de las familias rosarinas que se multiplican año tras año, nos llenan de orgullo y gratitud. Esta confianza es la que nos impulsa a seguir y nos permite compartir con más familias el mensaje de la Nochebuena: un mensaje de paz, alegría y esperanza. Esto es Nochebuena para Todos y su espíritu en acción: 10 años de amor que nos fortalecen y nos acercan al Pesebre, donde el Niño Jesús nace para todos, dándole sentido a la verdadera Navidad.
Un poco de historia
Nochebuena para todos Rosario comenzó cuando a mediados de noviembre del 2005 recibimos un mail desde Buenos Aires donde nos contaban del proyecto que allí se llevaba a cabo, el cual nos gustó y emocionó tanto que decidimos emprenderlo desde Rosario.
En aquel momento no contábamos con mucho tiempo para organizarlo, porque las Fiestas estaban muy próximas, pero con toda la fe y la fuerza de nuestros corazones decidimos emprenderlo igual. Fue allí que convocamos a 2 parroquias, hablamos con sus párrocos y ese primer año se llegaron a conseguir 35 cajas. La propuesta fue creciendo año tras año y se sumó mucha gente, se tendió un puente entre dos familias, la que recibe la caja y la que con amor y esmero la prepara. La convocatoria tuvo una respuesta tan positiva que el año pasado se llegó a más de 2000 cajas.
Para más información de cómo se arma la caja, donde se entrega y cómo anotarse visitar las páginas www.nochebuenarosario.com.ar ó www.facebook.com/nochebuenaparatodosrosario, vía mail a contacto@nochebuenarosario.com.ar
María Celia, Rosana, Mónica, Maia, Estela, Andrea, Cecilia, María Jorgelina, Jimena, Marta, Peli, María y todo el equipo de Nochebuena para Todos Rosario.