“Los sentimientos están en los pequeños grandes gestos”

 

El Ballet Atahualpa es una derivación del Taller de Folklore de APPLIR (Asociación de Padres por la Igualdad Rosario) y está compuesto por 20 jóvenes con discapacidad intelectual. Los mismos, en su trayectoria cuentan con haber participado de la peña oficial del Festival Nacional de Folklore Cosquin 2014.

Ballet Atahualpa

El anuncio de la declaración de interés se hizo en el marco del festival de Folklore a beneficio de esta asociación el pasado 28 de Septiembre en Plataforma Lavardén de la ciudad de Rosario, donde entre otros artistas aportaron su apoyo Marcelo Nocetti, a través de la conducción del evento, e hicieron sus presentaciones artistas como Agustín Pistone, Grupo Faltaenvido, Alejandra Leni, Grupo Nacer Criollo, Grupo De Allá Ité, Grupo Nueva Alianza, Fabián Cantares y el Recitador Carlos Aime.

Les quiero contar a los que no estuvieron presente, que me siento orgullosa de pertenecer a este grupo maravilloso. Más allá de lo que se lucieron bailando, demostraron una vez más la solidaridad entre ellos, algunos de los jóvenes que comenzaron hace poco y todavía no adquirieron la destreza del que empezó antes, necesitaron de la ayuda de su compañero para alcanzar el objetivo que era bailar y no dudaron, aun a costa de su lucimiento personal, en darle una mano al que lo precisaba. Cada día estoy más convencida, que los verdaderos sentimientos, están acá, en estos pequeños grandes gestos.

En la sesión legislativa del Concejo Municipal de Rosario el día 25 de Septiembre, por Decreto  42.061, el grupo de folklore Atahualpa ha sido declarado Ballet Folklórico Distinguido de la Ciudad de Rosario, por ser un espacio de consolidación permanente de lazos para la inclusión del arte, promoviendo la identidad cultural argentina y por constituir un exponente artístico rosarino único y constituyéndose así como el primer ballet distinguido de Rosario”, según se menciona en la carta enviada a APPLIR por la Concejala Daniela León donde informa sobre este acontecimiento.

Para nuestros jóvenes esta participación, significó mucho. Se sintieron valorados, respetados y por sobre todas las cosas tratados como se trata a cualquier persona.

El camino está se ha hecho, solo resta recorrerlo. Ahí vamos.

ballet atahualpa tres

Esta entrada fue publicada en Ciudadanos en acción. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario