Cumbres Borrascosas

Cumbres Borrascosas es la única novela que se publicó de Emily Brontë, en el año 1847. Considerada en la actualidad un clásico de la literatura inglesa en su comienzo fue un poco cuestionada por su estructura innovadora.

Cuenta la historia de amor entre Catherine Earnshaw y su hermano adoptivo Heathcliff.

La novela trata principalmente de la historia de amor entre Catherine Earnshaw y Heathcliff. El padre de Catherine y Hindley Earnshaw trae a Heathcliff, un niño que encontró abandonado en las calles de Liverpool. Desde ese momento empezará una relación de celos entre Hindley y Heathcliff, por el contrario surgirá una estrecha relación de amor entre Heathcliff y Catherine. Una vez los padres de los niños fallezcan, Hindley se hará con el control de la casa y se encargará de que Heathcliff lo pase mal. Catherine se irá a vivir unos meses a casa de los Linton, donde conocerá a Edgar, su futuro marido tras la desaparición misteriosa de Heathcliff, el cual reaparecerá después de tres años e intentará recuperar lo que es suyo. Tras su reaparición sucederá una serie de incidentes turbulentos que afectarán considerablemente las vidas de todos aquellos que están a su alrededor.

Una historia que incluye a varias generaciones donde se ponen de relieve pasiones encontradas, humillaciones y amor incondicional entre los dos principales protagonistas. Esta magistral obra es llevada al cine por primera vez en el año1939, pero ha inspirado varias versiones cinematográficas y también miniseries.

En el año 1992 se filma una excelente versión que tiene como protagonistas a Juliette Binoche y Ralph Fiennes, con música de Ryuichi Sakamoto.

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Libros y películas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario